¡Hola a todos!
Muchas veces creemos que cuando hemos pasado de cierta edad ya no seremos capaces de aprender inglés. ¡Nada más lejos de la realidad! Todo depende de nuestra actitud y nuestras ganas. Es cierto que, para aprender inglés, la mente no está tan ‘despierta’ a los 40 como a los 20. En cambio, la responsabilidad y el compromiso están mucho más presentes, y éstas son dos cualidades que nos ayudarán a conseguir nuestra meta. Pero ante todo, debemos confiar en nuestra habilidad y en nuestra capacidad. Si nosotros no lo hacemos, nadie lo hará por nosotros.
Uno de los grandes beneficios de estudiar inglés es que nos ayudará a mejorar las funciones cerebrales. Está demostrado que mejora la memoria y ayuda a combatir la posibilidad de sufrir Alzheimer y otras enfermedades neurológicas.
Por todo esto, entre otras muchas razones, es momento de dejarnos de prejuicios y empezar a aprender inglés, o por lo menos intentarlo. ¡Quizá te sorprendas gratamente de tu capacidad!
Imagina cómo podría mejorar tu vida;
- Abrir fronteras y viajar sin barreras por el lenguaje (hay más de 50 países en todo el mundo en los que se habla inglés).
- Acceder a culturas nuevas.
- Poder ver tus series y películas favoritas en versión original y disfrutar de las voces reales de los actores (os aseguramos que esto eleva considerablemente la calidad y el disfrute de pelis y series).
- Abrir las puertas para un nuevo empleo, o mejorar el que ya tienes. Muchas empresas ofrecen incentivos económicos a aquellos empleados que complementen su formación con un cierto nivel de inglés.
- Subir tu autoestima. A veces no es necesario tener una razón de peso para aprender inglés. Puedes aprenderlo simplemente por darte el gustazo y de esa manera sentirte maravillosamente bien contigo mismo.
- Beneficiar a tus hijos. Si los padres hablan inglés, será algo natural para los hijos aprenderlo también.
Por último, vale la pena destacar una investigación donde se estudió a un grupo de personas de edad avanzada que estaban aprendiendo inglés y a otro grupo que no lo hacía. La conclusión fue que la materia blanca (lo que conecta las células neuronales) tenía una mayor cohesión y una mejor conexión en el grupo de los estudiantes. Esto quiere decir que cuánto más estudiaban el idioma, más saludable estaba su cerebro.
Así que, si tu excusa para no aprender inglés era porque ‘estás mayor’, será mejor que te busques otra, o mejor todavía, que te apuntes a Llapis i Paper.
¡Hasta pronto!
Llapis i Paper.